Translate

Sígueme

SOBRE 'IÚL' (Personajes)

SOBRE IÚL. (Personajes)

¿Os apetece saber más de los personajes de la novela?


 IRLANDA; 1185

Aidan: Personaje ficticio. Huérfano, fue criado en la Abadía de Mellifont por los monjes del cenobio. No quiso ser religioso, de modo que se instruyó para guardar el monasterio convirtiéndose en el jefe de seguridad.

Éamon: Personaje ficticio. Jefe druida de la comunidad de Galway. Vital en la vida de Aidan cuando éste es perseguido por los miembros de los Kan Kral.

Bríd: Personaje ficticio. Amada de Aidan. 

Príncipe Juan I de Inglaterra: Personaje real. Soberano cruel y despiadado. Vivió del 1166 al 1216. Su apodo fue: 'Juan sin tierra'. Hijo de Enrique II, fue Señor de Irlanda y Rey de Inglaterra.
   Cuando pisó tierras irlandesas, no fue bien recibido por los nativos.



GALICIA; NUESTROS DIAS

Ciara: Personaje ficticio. Escritora, inteligente. Huye de un pasado del que no podrá escapar.  

Dago: Personaje ficticio. Monitor deportivo. Arrebatador, inteligente. Antiguo novio de Ciara. Vive atormentado por algo que escapa a su alcance.


Kael: Personaje ficticio. Actual jefe druida de Galicia y amigo de la infancia de Áine. Hombre de gran talento, servicial y protector.


Erin: Personaje ficticio. Madre de Ciara. Mujer bella, lista, valiente, pero un poco cargante.


Ángel: Personaje ficticio. Padre de Ciara. Inteligente, elegante.


Áine: Personaje ficticio. Antigua druidesa de la comunidad de Galicia y abuela de Ciara. Mujer poderosa de gran convicción.


Breixo: Personaje ficticio. Abuelo materno de Ciara y esposo de Áine. Integrante importante del Clan. Valiente, inteligente.


Alana: Personaje ficticio. Bisabuela de Ciara. Irlandesa pura. Inteligente, con un don especial para encontrar la tierra ansiada.

Olalla: Personaje ficticio. Esposa de Kael. Mujer tenaz y sincera.


Mar: Personaje ficticio. Es la mejor amiga de Ciara en Madrid. Es una chica divertida, nada tímida y sincera. Quiere mucho a Ciara y no soporta ver cómo desperdicia los buenos momentos. 


Lolo: Personaje ficticio. Es un buen amigo de Ciara. Guapo, inteligente, pero demasiado fugaz en el amor. Eso cambia cuando conoce a Mar, esa rubia le impresiona de tal manera que cae rendido a sus pies.

Nacho: Personaje ficticio. Guapo, extrovertido, egocéntrico y suspicaz. Nunca faltan mujeres a su alrededor. Fue el mejor amigo de Dago una vez. Ciara se pregunta por qué ya no lo es.

Almudena: Personaje ficticio. La mejor amiga de Ciara en Galicia. Pasa una mala temporada por culpa de las dudas.

Pedro: Personaje ficticio. Novio de Almudena. Profesional, tenaz e introvertido. 

Sonia: Personaje ficticio. Amiga de Ciara. Entrometida, volatil.

Iván: Personaje ficticio. Novio de Sonia.

Sean: Personaje ficticio. Jefe druida de Galway. Amigo de la infancia de Áine y Kael. 

Dónovan: Personaje ficticio. Hijo de Sean.

Conall: Personaje ficticio. Nieto de Sean e hijo de Dónovan.

Michel: Personaje ficticio. Hermano de Sean. Antiguo integrante del Clan.


OTROS TIEMPOS...

Alejandro Magno: Personaje real. Vivió en el siglo IV, antes de nuestra era. Murió en el 323 a. C. Fue un soldado, emperador, rey, un cruel pero eficaz conquistador que arrasaba todo a su paso.

Timandro: Personaje ficticio. Estuvo a las ordenes de Alejandro Mango. Fundador de la Orden de los Kan Kral.

Nerón: Personaje real. Emperador romano en el siglo I de nuestra era.
   Fue cruel, déspota y egocéntrico. Persiguió a los cristianos. Los que caían en sus garras, morían torturados cruelmente. En la novela, añado situaciones producto de mi imaginación.

Epafrodito: Personaje real. Secretario del emperador Nerón. En la novela le doy un giro producto de mi invención.

Eduardo I de Inglaterra: Personaje real. Rey de Inglaterra desde 1272 hasta 1307, año en que murió. Nieto de Juan I de Inglaterra, erigió doce cruces en honor de su primer esposa Leonor. 

Rustichello de Pisa: Personaje real. Escritor famoso por el libro: Los viajes de Marco Polo. Estuvo con él en prisión.
 Hombre que estuvo al servicio de Eduardo I de Inglaterra.

Papa XXIII: Personaje real. Proclamado Antipapa por la Iglesia, por eso no lo encontrareis en la lista oficial de papas. 
  Vivió desde el 1370 al 1419. Antes de Santo Pontífice, fue pirata. Tuvo tratos con los Médicis, siendo estos una ayuda imprescindible para que pudiera llegar a ocupar la silla de San Pedro. Después, fue acusado de sodomía, incesto, asesinato y violación. Estuvo encerrado hasta un año antes de su muerte.

Cosme de Médicis: Personaje real. Fundador de la dinastía de los Médicis. Padre del Renacimiento. Mecenas de talentos de la época. Cosme de Médicis encargó a Marsilio Ficino el estudio del griego para traducir en latín las obras de PlatónHombre prudente, callado y trabajador. Consiguió poner Florencia a sus pies. En la novela doy un giro a sus logros.

Pedro de Médicis: Personaje real. Hijo de Cosme de Médicis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario